Interior no hará ningún recorte en las ayudas a las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

Los recortes que debe hacer la Administración para ajustar la cifra del déficit no afectarán a las ayudas a las víctimas del terrorismo que concede el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que la decisión de Fernández Díaz es no tocar esta partida, a pesar de que la Administración central y la autonómica deberán efectuar recortes en 2012 para cerrar el año con un déficit del 5,8 por ciento.

Precisamente, en diciembre pasado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que la tasa de reposición de empleo público se congelaba en general en los ministerios, salvo en lo que se refería a cuestiones esenciales, como el mantenimiento del número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al mismo tiempo, el anuncio de Interior de que no recortará en ayudas a las víctimas del terrorismo se produce después de que la AVT, asociación mayoritaria en este colectivo, haya anunciado que va a pedir ayuda a los ciudadanos para recaudar fondos.

En concreto, este próximo 9 de marzo la AVT colocará mesas en las calles de Madrid para recaudar fondos que le permitan continuar con sus actividades, según ha anunciado la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza.

Pedraza ha explicado que su organización, debido a la crisis económica, ha visto cómo sus ingresos han descendido cerca de un 50 por ciento. Por contra, en este tiempo el número de asociados se ha incrementado, así como la atención que reclaman estos nuevos afiliados.

Al mismo tiempo, Pedraza ha destacado que las ayudas que concede Interior no han descendido, mientras que las comunidades autónomas no han convocado subvenciones durante el presente ejercicio.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
NBC