Posada no es partidario de cambiar el régimen de dietas de los diputados
- Aunque se compromete a estudiar la propuesta de UPyD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que "en principio" no es "partidario de cambiar" el régimen de dietas que perciben los diputados electos cuando su residencia no está en Madrid.
Así se expresó Posada a su llegada a la Junta de Portavoces, donde respondió a preguntas de los informadores sobre la propuesta de UPyD para que los diputados con casa en Madrid no cobren las dietas para cubrir los gastos de residencia en la capital.
El presidente de la Cámara Baja se declaró "respetuoso con todas las propuestas que hagan los grupos" y se comprometió a "estudiarlas con detenimiento cuando las presenten oficialmente".
En todo caso, Posada dijo que, "en principio, no soy partidario de cambiar este sistema, que ha funcionado muy bien". En esa línea, recordó que "los diputados llevan varios años con el sueldo congelado tras una disminución" de su salario, lo que a su juicio hace innecesario un nuevo recorte ahora.
El partido de Rosa Díez ve "impresentable" que diputados con casa en Madrid cobren dietas para cubrir gastos de residencia en la capital. Por eso, ha anunciado que va a presentar una propuesta de reforma del Reglamento que, entre otras cuestiones, regule las dietas de alojamiento de sus señorías y evite que se paguen a quien tiene residencia en Madrid.
Además, también reclamarán explicaciones a la Mesa del Congreso por los retrasos que está habiendo en la publicación de las declaraciones de bienes de algunos diputados.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
SGR/caa