Arias Cañete defiende que Rajoy no traslada la imagen de “un país incumplidor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió este martes que el presidente Rajoy “no ha trasladado la imagen de un país incumplidor” en Bruselas al anunciar que España se fija como objetivo de déficit en 2012 el 5,8%, y no el 4,4% exigido por la UE.
En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Arias Cañete afirmó que Rajoy “trasladó la imagen de un país serio”, ya que, según su punto de vista, se comprometió a “hacer un mismo esfuerzo de ajuste para un periodo de prosperidad económica en un momento de desaceleración”.
A este respecto, marcó diferencias con la actuación del Gobierno de Zapatero, que según el titular de Agricultura se dedicaba “a hacer poesía en barras de hielo”, ya que “se presentaba cualquier objetivo, no se cumplía y no pasaba nada”.
En esta línea, defendió que la Comisión Europea hará sus valoraciones cuando conozca el Presupuesto y el programa de estabilidad.
Asimismo, señaló que la reducción este año del déficit al 5,8% supone “un sacrificio enormemente duro” y se mostró convencido de que se cumplirá.
“Todos debemos remar en la misma dirección”, prosiguió Arias Cañete, quien apuntó que si se cumple dicho objetivo “permitirá tener credibilidad en la UE y el prestigio internacional será de país riguroso y serio”.
En referencia a las CCAA, que deben reducir su gasto en 15.000 millones de euros, señaló que esa cifra supone 800 millones para cada una, una cifra que ve posible el ministro, “porque yo he reducido ya 500 millones y he seguido funcionando”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
JBM/caa