Anuncio
Vox será el anfitrión de una próxima reunión de líderes europeos como Orban, Le Pen y Kacynski
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox hará de anfitrión de una reunión que se celebrará en España en los próximos meses con líderes europeos con los que simpatiza el partido de Santiago Abascal, como el presidente de Hungría, Viktor Orban, y el de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y la líder de la Agrupación Nacional Francesa, Marine Le Pen.
Así lo anunció este sábado Vox, en una nota de prensa tras la reunión celebrada en Varsovia, a la que asistió Abascal y en la que éste habría formalizado la invitación a sus interlocutores a lo que ha dado en llamar otra “cumbre de patriotas”, y ellos la habrían aceptado.
Según explicó Vox, en Varsovia todos los participantes han acordado estrechar la colaboración para poner fin a la “inquietante idea” de crear una Europa gobernada por las élites globalistas. “Sólo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática”, reza la declaración conjunta suscrita, entre otros, por Orban, Kaczyński y Le Pen. “Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional”.
La declaración subraya la oposición de los participantes en la reunión a que la UE se convierta en “una herramienta de ingeniería social destinada a crear una nueva ‘nación europea’”, un concepto que, sostienen, “nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro”.
Los líderes reunidos en Varsovia también han debatido una “cooperación más estrecha” de sus respectivos partidos en el Parlamento Europeo, “incluida la organización de reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes” como la protección de la soberanía de los estados miembros y la postura sobre la inmigración ilegal. Finalmente, acordaron la celebración en los próximos meses de la mencionada segunda reunión en España.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2021
KRT/gja