Defensa

Navantia presenta en Egipto la fragata F-110, el submarino S-80 y su buque logístico

MADRID
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La empresa de la industria de defensa española Navantia participó esta semana en la feria egipcia EDEX, celebrada en El Cairo (Egipto), donde desembarcó en el salón internacional con la fragata F-110, el submarino S-80 y su buque logístico del tipo AOR (Reposición de Engrasadores Auxiliares, por sus siglas en inglés).

La Marina egipcia ha transmitido en los últimos años su interés en buques de estas características. La compañía española también ha dado a conocer la pantalla táctica del submarino S-80 junto con su avatar y su cómo trabaja para incorporar la realidad virtual a la fragata F-110.

Ambos buques son la palanca de la transformación digital del constructor naval español. La F-110 comenzará a construirse el próximo mes de marzo en Ferrol, mientras que el primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, está inmerso en sus pruebas de puerto. La compañía fía buena parte de sus opciones en el mercado internacional a estos dos programas.

La empresa también dio a conocer en la feria su buque AOR, exportado a Australia. El astillero de Navantia en la ría de Ferrol ha construido dos buques logísticos de este tipo, el Supply y el Stalwart, basados en el BAC Cantabria de la Armada española, que ya han sido entregados a la Marina australiana.

Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, asistió al Foro Económico de Alto Nivel Egipto-España en El Cairo, inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Árabe de Egipto, Mostafa Mabdouly, en el que también estuvieron representantes de otras empresas, de cámaras de comercio y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2021
DSB/gja