El Congreso pide al Gobierno que refuerce el abordaje del trastorno por déficit de atención
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados pidió hoy al Gobierno que siga adoptando las medidas necesarias para asegurar una atención integral a las personas que padecen trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad, que en el caso de los menores son entre un tres y un siete por ciento.
La Cámara Baja hizo este llamamiento al Ejecutivo mediante una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Sanidad del Congreso.
El texto pide que se preste "especial atención" al diagnóstico precoz del trastorno por déficit de atención mediante la elaboración y difusión de una guía de práctica clínica que sirva de apoyo a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, especializada y a los educadores.
Igualmente, la proposición quiere que las comunidades autónomas sigan trabajando en la creación de programas específicos de reeducación psociopedagógica para el control de este trastorno a quienes lo padecen, que según los datos del PP, son entre un tres y un siete por ciento de los niños y adolescentes.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
IGA/jrv