Rubalcaba reclama comisiones bancarias "super reducidas" para los pensionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este lunes que presentará una iniciativa para que las entidades financieras reduzcan de forma generalizada las comisiones pero, especialmente, las que aplican a los pensionistas, para que sean "super reducidas".
Rubalcaba aprovechó para anunciar su iniciativa en su intervención ante el Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012, en el que expresó además sus dudas sobre el proceso de saneamiento de las entidades.
El plan se diseñó en circunstancias muy diferentes a las actuales, argumentó, y si no consigue los objetivos el PSOE planteará "condiciones más exigentes" referidas por ejemplo a las restricciones, ahora casi inexistentes, al uso que pueden dar a las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo.
Mientras vuelve a fluir el crédito, Rubalcaba abogó por rebajar de forma generalizada las comisiones y de forma especial las aplicadas a los colectivos más vulnerables ante la crisis, por ejemplo a los pensionistas.
Rubalcaba juzgó además "cantada" desde hace tiempo la revisión de la previsión de déficit para este año y se mostró convencido de que antes de diciembre se revisará el calendario de finalización de los ajustes.
Reiteró también la petición al Gobierno para que presente los Presupuestos sin "excusas" electorales y a los países con margen de maniobra, como Alemania, que permitan esa "flexibilización" del calendario de ajuste.
Todo ello, para poder combinar ese necesario ajuste con políticas de reactivación económica, algo que por el momento, en su opinión, no está haciendo el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
CLC/caa