Los españoles, entre los europeos con mayor sobrecarga de información en el trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de cada diez trabajadores españoles sufren sobrecarga de información en el trabajo, según la primera oleada del año del Randstad Workmonitor, un estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores.
Según explicó Randstad este lunes en un comunicado, la percepción de sobrecarga de información por parte de los españoles es una de las más altas de Europa, sólo superada por los italianos (42%). Esto se debe a los numerosos métodos de comunicación existente, tales como el móvil y sus aplicaciones para el correo electrónico.
Además, el informe desvela que el exceso de datos para muchos profesionales también excede la jornada laboral, por lo que un 64% de los españoles asegura que recibe llamadas telefónicas o correos electrónicos fuera de su horario de trabajo. Una cifra solo superada por Grecia, con un 66%. Sin embargo, los holandeses (40%) y belgas (41%) se sitúan como los profesionales que más separan su esfera privada de la laboral.
Por otro lado, el estudio avala que siete de cada diez profesionales españoles (75%) prefieren el contacto cara a cara dentro de su ámbito laboral frente a otras formas más cotidianas, como el correo electrónico y las llamadas telefónicas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
JZS/gja