Bankia advierte de que muchas entidades todavía no han reducido su capacidad instalada

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, advirtió hoy de que "muchas" entidades financieras todavía no han acometido los necesarios procesos de reducción de capacidad instalada.

Durante su intervención en el Encuentro Financiero Internacional 2012 organizado por Bankia, Verdú insistió en que todavía muchas entidades continúan ajenas a la reestructuración.

En este sentido, el número dos de la entidad puntualizó que al sector financiero español en general "nos sobra mucha capacidad instalada".

"Nos sigue quedando demasiada capacidad instalada y hay muchas entidades que no han hecho el ajuste y yo veo un futuro de entidades mucho más eficientes", incidió el consejero delegado del banco.

En opinión de Verdú, "debemos desapalancarnos todos: familias, empresas, administraciones públicas y los bancos". "Tenemos que ser más autosuficientes" y "estamos deseando que fluya el crédito, porque vivimos de dar crédito".

En este sentido, Verdú añadió que "no podemos vivir del Banco Central Europeo porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, aunque bienvenido sea".

El directivo de la entidad financiera quiso dejar claro que ninguna entidad está denegando ninguna operación solvente. "Estamos deseando encontrar demanda solvente de crédito, que volverá con el crecimiento de la economía", sentenció.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
GFM/GFM/caa