Madrid. La Policía desmantela el principal punto de microtráfico de drogas del centro de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de microtráfico de drogas en el barrio madrileño de Lavapiés, considerado el más importante del centro de Madrid y en el cual se requisaron diversas cantidades de marihuana, hachís, sustancias para el corte de la droga y utensilios para su distribución.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante la operación fueron arrestadas siete personas, quienes opusieron resistencia a la detención, lesionaron a tres agentes y fracturaron una ventanilla de un vehículo policial. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El trasiego de drogas se realizaba tanto durante el día como, especialmente, en las noches, cuando acudían la mayor parte de consumidores. Un grupo de los detenidos se dedicaba a captar a los toxicómanos en la calle, otros a atender a las personas en el interior de la vivienda y, finalmente, el resto vigilaba la presencia policial.

La investigación comenzó en febrero pasado, cuando los agentes del grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, recibieron informaciones sobre las supuestas operaciones de tráfico ilícito que se realizaban en la vivienda.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
RMT/caa