Colombia advierte a la UE de que se haría daño a sí misma si no ratificara el acuerdo comercial entre ambas

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, advirtió hoy en el Fórum Europa de que la Unión Europea se haría "un daño" a sí misma, a su sociedad y a sus empresarios, y mandaría un "mal mensaje" a toda América Latina, si no ratificara el acuerdo comercial firmado el año pasado con Colombia y Perú en la cumbre de Madrid.

Garzón hizo esta puntualización en la edición de hoy del citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde calificó el acuerdo firmado en mayo pasado en la conferencia Unión Europea-América Latina y Caribe, que organizó la Presidencia española de la UE, como un "gana-gana", donde ninguna de las partes pierde.

"Ni la UE está haciendo un favor a Colombia y Perú ni al revés; es un acuerdo entre iguales", enfatizó Garzón, llamando "cariñosamente" a abrir un debate con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Europeo.

En esa línea, dijo que para los europeos "sería hacerse un daño a sí mismos", a su sociedad y a sus empresarios si no ratificaran este acuerdo comercial, porque "no se puede consolidar el desarrollo económico con políticas proteccionistas".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
KRT/caa