Transporte
Renfe transportó en los nueve primeros meses en torno a un 50% menos de viajeros que antes de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de viajeros de Renfe se redujo en los nueve primeros meses del año en torno a un 50% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según la información avanzada por el Gobierno en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de Vox.
La oferta de servicios públicos de media distancia está repuesta por encima del 76%, mientras que el número de viajeros de estos servicios entre enero y septiembre fue aproximadamente la mitad (-48,4%) del registrado en el periodo equivalente de 2019.
En lo que respecta a los servicios de AVE y Larga Distancia, la oferta está restablecida por encima del 74%, mientras que la demanda ha sido un 53% menos que la registrada en 2019.
En relación con Cercanías, pese a contar con una oferta prácticamente equivalente a la anterior a la pandemia, el número de viajeros registrado en ese mismo periodo ha sido alrededor de un 40% (-38,5%) inferior al de 2019.
El Gobierno destaca en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que la oferta de servicios programada ha estado, en todo momento, por encima de la demanda registrada, y que la oferta anterior a la pandemia se encuentra restablecida en gran medida.
Finalmente, señala que la voluntad de Renfe es seguir restableciendo progresivamente los servicios anteriores a la pandemia que todavía no están operando a lo largo de los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2021
JRN/clc