Solidaridad

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan la colección de peluches ‘Amuleto’ a favor de la infancia con enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa han lanzado su nueva colección de peluches solidarios ‘Amuleto’, a favor de miles de menores con enfermedades raras, con el objetivo de obtener fondos para la adquisición de equipamiento técnico especializado orientado a la implementación de nuevas terapias que faciliten el desarrollo integral de la infancia con enfermedades de baja prevalencia que acuden de manera regular a la Red de Centros de de atención temprana de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Este equipamiento técnico, según explicaron, es principalmente de carácter tecnológico, orientado a la especialización y profesionalización de los centros que realizan atención directa. “De ahí la importancia de dotar a estas entidades de los dispositivos y herramientas necesarios para favorecer la optimización de los correspondientes procesos terapéuticos”, apuntaron.

Así, estos peluches se podrán adquirir en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo todos los beneficios (1 euro por unidad vendida) destinados a Feder para la adquisición del equipamiento técnico especializado aplicable a terapias, en beneficio de la infancia con enfermedades raras, como: dispositivos para potenciar habilidades funcionales y motoras; tecnologías para el refuerzo del lenguaje y desarrollo de la capacidad de comunicación o equipamiento para favorecer procesos de estimulación cognitiva y atención temprana.

Según explicaron, este equipamiento que, además de hacer más accesible la información a las personas con enfermedades de baja prevalencia, potenciará su desarrollo cognitivo, nivel de autonomía personal y capacidad funcional, permitiendo a los profesionales de estos centros una mayor personalización en las intervenciones realizadas.

A tal efecto, el presidente de Feder, Juan Carrión, subrayó que el retraso en el diagnóstico de más de 4 años al que se enfrenta la mitad del colectivo, unido al hecho de que solo el 5% de las enfermedades raras tiene tratamiento, “hace que el abordaje terapéutico, a través de disciplinas como la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional, se convierta en la única opción para abordar la patología”.

Un abordaje que lidera el tejido asociativo a través de la generación y prestación de servicios terapéuticos a través de centros de atención directa y gracias, entre otros, al desarrollo de iniciativas como ésta”, aseveró.

La Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando con Feder desde el año 2012 en diversos proyectos sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con enfermedades raras.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
APP/gja