Premian la labor de la Fundación Vicente Ferrer por “visibilizar a las mujeres”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas dedicará este año la categoría “Internacional” de sus premios a la Fundación Vicente Ferrer, por su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y, especialmente, “por visibilizar a las mujeres como motores de la economía de ese país”.

Según informó hoy la federación, la gala de entrega de la 12º edición de sus premios tendrá lugar el 19 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid.

Junto a la Fundación Vicente Ferrer, en cuyo nombre recogerá el galardón su viuda Anna Ferrer, estarán el resto de premiados de este año en las diferentes categorías.

En la categoría “Hombre progresista” se reconocerá la labor del sociólogo Alain Touraine, por “haber destacado siempre a las mujeres como agente de cambio de la sociedad actual”, mientras que en la categoría “Nacional” la premiada es la que fuera la primera secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, en reconocimiento a “su destacada trayectoria profesional dedicada al feminismo y a la lucha contra la discriminación”.

La “Colección Feminismos” de la editorial Cátedra ha sido reconocida en la categoría de “Cultura-Medios”, por su contribución al debate intelectual y político desde una visión de género, mientras que la sección “Nuestras mujeres” premiará a María Sáinz, ex presidenta de la organización, por “su incansable labor al frente de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
LLM/isp