Madrid. El PSOE pedirá en el Pleno la retirada de la tasa de basuras y la devolución del dinero de los parquímetros

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pedirá en el Pleno de mañana la retirada de la tasa de basuras estalbecida por el Consistorio y la devolución de los cobros realizados en la zona de ampliación de los parquímetros, tras la sentencia que anuló la normativa de estacionamiento, según informó su portavoz, David Lucas.

Lucas considera que el rechazo del alcalde a comparecer ante el Pleno para hablar del incremento fiscal que están sufriendo los madrileños es un acto de "cobardía política", pero aseguró que su Grupo seguirá insistiendo para que "dé la cara" y explique unas medidas que no suponen, en su opinión, ninguna mejora en los servicios municipales, sino que se destinan a pagar los derroches en la gestión.

Otro asunto del que se hablará mañana en el Pleno será el pago por aparcamiento en la vía pública, el Servicio Regulado de Aparcamiento (SER), declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las zonas 4,5 y 6. El PSOE pedirá la devolución de los cobros realizados en la zona de ampliación de los parquímetros.

Por último, Lucas anunció que los socialistas se abstendrán en la votación de la reforma urbanística que afecta al estadio Vicente Calderón. Explicó que están de acuerdo con el traslado del estadio del Atlético de Madrid y con la construcción del nuevo, así como con las infraestructuras con cargo a esta reforma.

No obstante, consideran que no se ha tenido en cuenta su propuesta de incluir viviendas de protección oficial, "tan necesarias en la ciudad de Madrid", en el proyecto, y que la actitud del Gobierno de Gallardón ha sido "oscurantista" durante todo el proceso.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
JCV/isp