El embajador de Israel urge a la comunidad internacional a acabar con el régimen sirio

- "A veces la tolerancia con la intolerancia crea más violencia", advierte.

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Israel en España, Alon Bar, estima que "el régimen de Bachar al Asad no puede continuar" y que la comunidad internacional "tiene que tomar las medidas necesarias" para derribar al Gobierno sirio.

Así lo expresó en un encuentro informativo en Servimedia, donde no quiso exigir expresamente que Occidente ponga en peligro a sus soldados para derrocar al régimen sirio, pero advirtió: "A veces la tolerancia con la intolerancia crea más violencia".

Para Bar, Siria forma parte de una coalición extremista que abarca también a Irán, Hamas e Hizbulá, y ante la cual los ojos de la comunidad internacional comienzan a abrirse ahora que ven cómo masacran a su propio pueblo.

Tras la conquista del bastión rebelde de Homs por las tropas gubernamentales, el embajador se preguntó "cuánto más va a tardar en intervenir la comunidad internacional".

Así, aunque Israel no tiene por qué aconsejar cómo ha de intervenir y entiende que la UE sea reacia a enviar a sus soldados, dijo que él espera "que haga lo necesario para poner fin a este régimen".

Bar lamentó también el comportamiento de China y Rusia en este conflicto, que a su juicio "está más relacionado con el juego de poder de las superpotencias" que con el enfoque real de los problemas.

Según dijo, el que renuncien a jugar "un papel más constructivo" perjudica la búsqueda de soluciones diplomáticas y políticas a estos conflictos, desaprovechando el efecto que tendría la comparecencia de una comunidad internacional unida y regresando a "un mundo de rivalidad que aumenta la posibilidad de violencia".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2012
KRT/gja/lmb