El BNG dice que el PP “no pone coto a la crisis sino que la incentiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, manifestó hoy que el PP y la UE han entrado en “una dinámica que no pone coto a la crisis sino que la incentiva”.
Jorquera se refirió así al techo de gasto aprobado en el Consejo de Ministros para este año 2012, que sitúa el objetivo de déficit en el 5,8%. A juicio de este diputado del BNG esto “sólo traerá más recortes, más crisis y más paro”.
En su opinión, “el margen de techo de gasto sólo anuncia otra escalada de recortes brutales que tienen como consecuencia el agravamiento de la crisis y el incremento del paro”, como demuestran las cifras de desempleo de febrero conocidas hoy.
“Desde luego, la cohesión social está en peligro porque la obsesión por el déficit está conduciendo a una depresión económica con efectos sociales muy regresivos”, sentenció Jorquera.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
VBR/gja