Fernández Díaz ve una "falta de respeto" convocar manifestaciones el 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, criticó hoy la "falta de respeto" de algunos dirigentes sindicales al pretender convocar manifestaciones el 11 de marzo, puesto que "el 11-M es el día para honrar a las víctimas" de los atentados de 2004.

En un acto en la sede de la Comunidad de Madrid, donde se entregó el I Premio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ministro, que elogió a los galardonados, recordó que "hay muchos días a lo largo del año para ejercer los derechos y libertades fundamentales", como el de manifestación.

Sin embargo, añadió, "ese día no es el 11-M, porque ese día es para honrar a los que murieron y a las víctimas en su conjunto". "Ofende de manera especial que alguien muestre la falta de respeto de no honrar a las víctimas en el día en que se produjo el mayor atentado de la historia de España", lamentó.

A su vez, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, insistió en que no se va a cambiar el día del homenaje a las víctimas del terrorismo, pues es el único que tienen y además está institucionalizado a nivel europeo. Por ello, emplazó a todos a acudir a los actos conmemorativos a las 12.00 horas en el Parque del Retiro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
SMV/KRT/RMT/caa