Alstom instalará una central de bombeo de velocidad variable en Suiza, por 178 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alstom Hydro se ha adjudicado un contrato de 178 millones de euros para suministrar cuatro grupos de turbinasbombade velocidad variable, de una potencia de 250 megavatios (MW) cada una, y generadores-motores, para una nueva instalación de bombeo en Suiza.
Con una capacidad de generación de 1.000 MW, esta central suministrará la electricidad necesaria para abastecer un millón de hogares, principalmente cubriendo los picos de demanda eléctrica y contribuyendo a desarrollar su capacidad de producción de electricidad durante los picos de demanda con soluciones libres de CO2, informó hoy Alstom.
Este contrato firmado con Kraftwerke Linth-Limmern AG (KLL), socio del grupo Axpo Saque (el productor de hidroelectricidad y de electricidad más importante de Suiza) y con el cantón de Glaris, ha sido suscrito en las cuentas del segundo trimestre del ejercicio 2009/2010.
Según el acuerdo, Alstom se hará cargo del diseño, la ingeniería, la fabricación, la instalación, la fase de pruebas y la puesta en marcha de la central, así como de la formación del personal.
Los equipamientos, que se entregarán en 2015, se instalarán en la nueva central de Limmern, en el cantón de Glaris, en Suiza, y que actualmente está en construcción.
Se trata del segundo contrato logrado por Alstom este año en Suiza para suministrar una central de bombeo de velocidad variable. En mayo de 2009, el grupo se adjudicó un contrato de 125 millones de euros para suministrar la central de Nant de Drance, de 628 MW.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
CCB/isp