Paro. Empleo afirma que el aumento del paro “justifica” la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirma que el incremento del paro registrado en febrero “justifica” la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que en su opinión es “completa y equilibrada”.

Hidalgo subraya en una nota de prensa que la reforma “crea un marco que facilita a la empresa y a los trabajadores adaptarse a la realidad de su entorno y pone a su disposición un amplio conjunto de herramientas que les permiten buscar alternativas al despido como mecanismo de ajuste”.

Por otro lado, la responsable de Empleo insiste en que esta reforma incluye medidas de impulso de la contratación a través de los autónomos y la pequeñas y medianas empresas, y sostiene que son medidas “pensadas especialmente” para los jóvenes, las mujeres y otros colectivos con dificultades de inserción laboral.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, señala que la caída de la afiliación demuestra que “las dificultades para recuperar la senda del crecimiento en el empleo no se han acabado”.

En este sentido, admite que el descenso de cotizantes supone una “pérdida relevante de ocupados, en línea con la tendencia de los últimos meses”. Asimismo, añade que la caída anual de afiliación (-449.983) es “sustancial”, pero subraya que “no es tan dura como la registrada en 2009 (-1.139.514) y en 2010 (-540.259)”, aunque es casi el doble que la de 2011 (-225.257).

Por otro lado, Burgos destaca que el aumento del número de autónomos en el último mes “invita a pensar que hay una disposición favorable para potenciar las contrataciones entre los emprendedores”.

En este sentido, asegura que “la reforma laboral tiene que servir para regenerar el tejido productivo porque son las empresas y los autónomos los que generan oportunidades de empleo”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
MFM/caa