Los técnicos de hacienda ven "demasiado prudente" el nuevo plan contra el fraude
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunciaron hoy que el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero es "demasiado prudente" en sus objetivos.
Según explica la organización en un comunicado, confían en que las futuras medidas organizativas "apunten más alto" para obtener una mayor recaudación adicional.
Gestha explica que el objetivo de recaudación fijado por el Gobierno en los 8.171 millones de euros se cumplirá e incluso se superará "holgadamente". La organización recuerda que hasta el momento los mejores resultados de control anuales llegaron a los 10.000 millones de euros, lo que supone que el 83% del fraude fiscal queda impune.
Gestha valora el "nuevo paso" que supone extender el control del consumo de energía a los alquileres de viviendas no declarados, un control que ya se inició el pasado año para los locales comerciales y que puede contribuir a reducir una de las bolsas de fraude históricas en España.
Por último, los técnicos recalcaron la necesidad de que se establezcan y potencien nuevos convenios bilaterales y de intercambio de información con determinados paraísos fiscales, tal y como apunta el plan antifraude, aunque explicaron que esta posibilidad está en manos del Ministerio de Asuntos Exteriores y los gobiernos de los países correspondientes, por lo que "poco puede hacer la AEAT al respecto".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
GFM/gja