Lgtbi

Ossorio dice que el texto de las leyes Lgtbi es "muy barroco y antijurídico"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este jueves en el Pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Alicia Rubio sobre el contenido de los libros infantiles que entran en las aulas escolares, que “las leyes Lgtbi las hemos aplicado de manera razonable. Es verdad que su texto es muy barroco y antijurídico y por eso hemos tenido que aplicar el sentido común a la hora de aplicarla”.

"Confiamos en la inspección educativa que hacen una gran labor", dijo el consejero, quien aseguró que “por ley los libros de texto no tienen que ser autorizados administrativamente y que lo que hacen en la Comunidad es garantizar que los centros educativos tengan autonomía para elegir libros y materiales didácticos, mejorando la transparencia dirigida a las familias y, por ello, los centros están obligados a informar a las familias de las actividades que realizan sus hijos para que elijan lo que más se adecua a ellos”.

La diputada Alicia Rubio manifestó que la ley contra la Lgtbifobia indica que en los colegios e institutos se incorporará "la realidad lésbica, transgénero y la intersexualidad".

Los libros que recomiendan "los loobies Lgtbi" para niños de tres a seis años trasladan que se puede ser "niño o niña al margen de la biología". "Se les puede decir que pueden ser del sexo opuesto como antes podían ser personajes de cuento", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
SMO/gja