Hostelería
Restalia protegerá a sus franquiciados y clientes evitando repercutirles las subidas de precios de materias primas
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Grupo Restalia (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco) anunció este jueves la creación de un Comité de Seguridad con los objetivos de “no registrar subidas de precios en las principales materias primas para sus franquiciados” en los próximos meses “ni perjudicar a los clientes de las enseñas y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos”.
Así lo indicó la compañía a la luz de las últimas noticias sobre la crisis de suministros y la subida de precios. El fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding, José María Capitán señaló que la empresa “como franquiciadora trabajará siempre para optimizar la posición de los franquiciados, así como para proteger la política comercial y promocional que la ha hecho ser acíclica durante más de 20 años”. “Nuestra prioridad es velar por los intereses de nuestros franquiciados, ya que son el corazón de nuestro negocio”, añadió.
El comité está integrado por equipos del Grupo de Seguimiento del Covid-19 y del Departamento Central de Compras de Restalia dirigido por Eduardo Muñoz. Su función es analizar de manera continua la cadena de suministros en coordinación con todos los proveedores, lo que permite un seguimiento del proceso, tomar medidas “oportunas” junto con los proveedores y “vigilar el incremento del coste que las eventuales incidencias que plantea el mercado puedan suponer para sus franquiciados”.
“Nuestro objetivo es que la crisis mundial de abastecimiento no la sufran nuestros franquiciados ni nuestros clientes, por eso vimos clara la necesidad de organizarnos en cuanto fuimos conscientes del alcance que podría tener esta crisis y por ello creamos este Comité de Seguridad, para velar por los intereses de todas las personas que conforman este grupo y, sobre todo, de nuestros franquiciados”, aseguró Capitán.
No obstante, el holding también pretende mantener la oferta “Smartcost” a sus clientes. Así, el fundador y presidente ejecutivo detalló que “lo fácil” sería trasladar estos problemas al cliente final, pero su objetivo, como una empresa franquiciadora “consolidada y a la altura de la situación actual”, es seguir manteniendo una "oferta competitiva como siempre para nuestros clientes y además conciliarla con los objetivos e intereses de nuestros franquiciados”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
JMS/gja