El PP atribuye las protestas sociales a "una estrategia" del PSOE para crear "conflictividad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, responsabilizó hoy directamente al PSOE de estar tras las protestas vividas en varias ciudades españolas, que, aunque "legítimas", esconden a su juicio "una estrategia"de los socialistas para crear "conflictividad social" y tapar asi su fracaso electoral.
En una rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, Floriano hizo "un llamamiento a la calma" y "la responsabilidad" de todas las fuerzas políticas.
Una llamada, matizó, "no exenta de crítica" al PSOE porque cree que "no es díficil adivinar que tras estas legitimas protestas hay una estrategia del PSOE de ocupar las calles y crear una conflictividad social que disimule su rotundo fracaso electoral".
En esa línea, acusó a "quienes nos han traído hasta la situación en la que estamos" de "poner palos en las ruedas" de las medidas supuestamente necesarias del Gobierno popular para salir del "pozo de déficit y paro".
Por eso, pidió al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "honestidad" para que "asuma la responsabilidad de los cinco millones de parados", no paliados por la reforma laboral socialista, y que deje de ayudar si ésta es "la forma que tiene el PSOE de hacer una oposición reponsable" y de ayudar a que Bruselas rebaje a España su objetivo de déficit. También reclamó a Rubalcaba un "rechazo explícito" a la violencia contra el mobiliario urbano y la propiedad privada.
Defendiéndose implícitamente de las comparaciones entre las manifestaciones que apoyaron dirigentes del PP en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y las que ahora apoya o justifica el PSOE, Floriano señaló que ninguna de las primeras terminó quemando contenedores o con ataques a la propiedad privada. "Es una diferencia bastante importante", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
KRT/gja