Pablo Carrasco (Forta): "Las autonómicas son hoy algo muy difícil de gestionar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Radiotelevisiones Autonómicas (Forta), Pablo Carrasco, manifestó hoy que las cadenas públicas regionales son en estos momentos unos entes "muy díficiles de gestionar" por "todo lo que les rodea"
Carrasco dijo que es cierto que las autonómicas han perdido audiencia y también que han sufrido la caída de la inversión publicitaria "más que nadie, con una media del 27% frente al 9% de media de las televisiones".
Sin embargo, aseguró que a las autonómicas les está perjudicando "el debate poco serio que hay alrededor nuestro y que estamos sufriendo mucho". "Es un debate en el que se limitan a hablar de nuestro coste, en bastantes casos basándose en cifras falsas, y se olvida lo que aportamos", lamentó.
El director de Canal Sur afirmó que los operadores regionales no solo se sienten víctimas de "prejuicios sobre manipulaciones políticas y derroches", sino que tienen que competir con el "duopolio" que hay en el mercado publicitario televisivo, y afrontar una crisis que está provocando que "las Administraciones cada vez nos den menos dinero, hasta el 50 por ciento de recorte, e incluso con casos de desastre en los que dan ni un duro, ni siquiera lo comprometido, y luego rectifican a los tres meses (en alusión a la televisión asturiana)".
"Todo esto hace que las televisiones autonómicas sean muy difíciles de gestionar", afirmó Carrasco, durante su intervención en el III Encuentro de Productores Audiovisuales-Fapae.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
JRN/caa