Trinidad Jiménez, convencida de que las empresas españolas seguirán teniendo un papel relevante en América Latina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se mostró este jueves convencida de que las empresas españolas, incluida Repsol, seguirán teniendo un papel "importante" en América Latina.
Así lo aseguró al llegar a una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas, al ser preguntada por la amenaza de Argentina de nacionalizar YPF.
Jiménez se mostró convencida de que las empresas y las autoridades buscarán y encontrarán soluciones que permitan la permanencia de empresas que llevan años consolidándose en la región y que "han aguantado" incluso en épocas de dura crisis económica.
También con Venezuela, se mostró segura de que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá manteniendo una relación "fluida" y "cordial", como con el resto de países de la región.
Con todos ellos, reiteró, existen profundas raíces comunes históricas, sociales, económicas y culturales, que se traducen en unas relaciones bilaterales "privilegiadas", de alto valor añadido.
Ante la próxima Cumbre Iberoamericana, Trinidad Jiménez se puso a disposición del ministro, José Manuel García-Margallo, para cualquier tipo de colaboración.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
CLC/caa