Trinidad Jiménez, convencida de que las empresas españolas seguirán teniendo un papel relevante en América Latina

MADRID
SERVIMEDIA

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se mostró este jueves convencida de que las empresas españolas, incluida Repsol, seguirán teniendo un papel "importante" en América Latina.

Así lo aseguró al llegar a una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas, al ser preguntada por la amenaza de Argentina de nacionalizar YPF.

Jiménez se mostró convencida de que las empresas y las autoridades buscarán y encontrarán soluciones que permitan la permanencia de empresas que llevan años consolidándose en la región y que "han aguantado" incluso en épocas de dura crisis económica.

También con Venezuela, se mostró segura de que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá manteniendo una relación "fluida" y "cordial", como con el resto de países de la región.

Con todos ellos, reiteró, existen profundas raíces comunes históricas, sociales, económicas y culturales, que se traducen en unas relaciones bilaterales "privilegiadas", de alto valor añadido.

Ante la próxima Cumbre Iberoamericana, Trinidad Jiménez se puso a disposición del ministro, José Manuel García-Margallo, para cualquier tipo de colaboración.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
CLC/caa