Botella negocia el fichaje del exdirector de la Fundación Niemeyer como responsable cultural de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reconoció este jueves que el Ayuntamiento está en conversaciones con el director de la Fundación Niemeyer Natalio Grueso para hacerse cargo de la programación cultural de la capital del Estado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella señaló que a mediados de marzo se presentará el nuevo plan cultural de Madrid, pero no dijo que el fichaje de Grueso estuviera cerrado, a pesar de lo publicado por la prensa asturiana.

Todo lo que pudo indicar Botella es que “se habla con Natalio Grueso sin haber llegado aún a un acuerdo”, al tiempo que advirtió que “nunca se va a producir un aumento (presupuestario)“ en lo concerniente al área de Cultura el Ayuntamiento de Madrid.

“Ni se me ha ocurrido”, afirmó, que las conversaciones con Grueso supongan una supuesta venganza contra el presidente en funciones de Asturias y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, que, desde que tomó las riendas del Principado, se enfrentó a Grueso como responsable del centro Niemeyer de Avilés.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
LMB