Reforma laboral. El PP aceptará enmiendas "sin desnaturalizar la reforma"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, garantizó este jueves que su formación está dispuesta a aceptar enmiendas a la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria siempre que los cambios se introduzcan "sin desnaturalizar" el objetivo de la misma.

En una entrevista a Servimedia, Alonso avanzó que el PP esperará a que el resto de formaciones políticas planteen sus modificaciones para estudiar las mejoras que puedan introducirse durante el trámite parlamentario que comenzará la semana que viene.

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo jueves, 8 de marzo, la convalidación del decreto ley que incluye la reforma laboral elaborada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El PP aceptará su tramitación como proyecto de ley para facilitar que el resto de grupos incorporen enmiendas al documento.

Alonso subrayó que su partido ya ha realizado una ronda de contactos con empresarios, autónomos y sindicatos para conocer de primera mano sus posiciones sobre la reforma laboral y se ha comprometido ante todos ellos a recibir las propuestas de mejora que quieran plantear.

Aseguró que el PP está dispuesto a "estudiar y analizar absolutamente todo lo que se plantee" por parte de otras formaciones políticas, siempre que no cambien la esencia de la reforma laboral.

No obstante, dejará que sean el resto de los grupos parlamentarios los que presenten las enmiendas porque "la misión del grupo que apoya al Gobierno no es enmendar los proyectos que elabora el Gobierno".

Alonso dijo estar convencido de que la reforma saldrá adelante con "más apoyos" que el Partido Popular, como ya ha ocurrido con el resto de las grandes reformas que ha aprobado el Ejecutivo en apenas dos meses de mandato.

El portavoz del PP criticó que desde el PSOE se muestren reacios al contenido de la reforma laboral, aunque lo atribuyó a una "posición electoral" ante la cercanía de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias del próximo 25 de marzo.

Alonso juzgó que se trata de una "táctica" política del PSOE con fines electorales, por lo que confió en que esa posición cambie tras la cita con las urnas de finales de mes.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
PAI/pai/caa