RSC. Iberia consigue 40.000 euros para la campaña “Niños sin malaria” de Cruz Roja

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha hecho entrega de los 40.808 euros recaudados en la campaña solidaria MASSIVEGOOD y que irán destinados al proyecto “Niños sin malaria” de Cruz Roja española. Esta cantidad ha sido aportada, desde mayo de 2011, por 7.113 clientes de la compañía que realizaron su donación al comprar sus billetes en la web de Iberia.

El objetivo del proyecto es concienciar y recaudar fondos para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la malaria en niños en África; concretamente, el dinero recaudado se empleará en Gambia y Tanzania.

En Gambia, Cruz Roja prestará especial atención a aquellos aspectos relacionados con la higiene y la limpieza, insistiendo en la importancia de la prevención de enfermedades por transmisión vectorial -especialmente mosquitos-, con una elevada incidencia entre la población infantil, mediante la adquisición y reparto de mosquiteras.

En Tanzania, el objetivo principal es mantener y mejorar las condiciones de salud en general; así, el dinero obtenido se utilizará para la adquisición de medicamentos y material para la lucha contra la malaria que implementen los servicios de atención sanitaria y preventivo-curativos que se proporcionan en el país.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
JAL