Trinidad Jiménez: el PSOE se situará en primera línea para denunciar los recortes en sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, alertó este miércoles del “recorte de prestaciones que se avecina”, durante un encuentro con miembros de la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrado en Madrid.
En declaraciones tras la reunión, Jiménez anunció que “nos situaremos en primera línea para denunciar los recortes indiscriminados, lineales y desproporcionados que están llevando a cabo diferentes comunidades autónomas gobernadas por el PP, y CiU en Cataluña”.
Según Jiménez, las restricciones presupuestarias afectan ya “seriamente a la calidad de las prestaciones sanitarias” del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El encuentro, en el que también participó el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, forma parte de la ronda de contactos con distintos colectivos de la sanidad y la política social que mantiene Trinidad Jiménez.
A su juicio, “frente a quienes apuestan por las privatizaciones y el copago en la sanidad pública, los socialistas tenemos propuestas para garantizar la financiación sanitaria y un Sistema Nacional de Salud eficiente y de calidad”.
Como propuestas, citó suprimir las desgravaciones fiscales a la sanidad privada; elevar los impuestos del alcohol (salvo la cerveza y el vino) y del tabaco; mejorar la gestión de los cobros del SNS a terceros, y controlar mejor los costes en el ámbito de los medicamentos y tecnologías sanitarias.
En opinión de Jiménez, “los profesionales sanitarios, los médicos entre ellos, son un colectivo esencial e imprescindible para la calidad de nuestro sistema de salud”, pues “en su capacidad y entrega profesional está la clave que explica el enorme reconocimiento social del SNS como el servicio público mejor valorado en España”.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2012
AGQ/caa