Madrid. Barajas estrena una decena de destinos en la temporada invernal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arranque de la temporada de invierno en el aeropuerto de Barajas llega con nuevos vuelos directos a los aeropuertos de Dallas/FT. Worth, Gibraltar, Rige (Oslo), Sais (Fez), Bamako (Mali), Treviso (Venecia), Trapani (Sicilia), Nador, Lvov (Ucrania) y Tozeur (Túnez) que no se ofrecían en el último periodo invernal.
Según informa AENA, hasta finales de marzo las 71 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 166 destinos de forma regular, con una programación diaria media de alrededor de 1.220 vuelos.
Además de los vuevos destinos, destacan el incremento de frecuencias con Simón Bolívar/Caracas, Baneasa/Bucarest, Nueva York, Doha o Tánger, entre otros.
Los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.
Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación son las españolas Iberia, Air Nostrum, Spanair y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling.
Respecto a la anterior temporada de invierno destaca la incorporación de nuevas compañías como Andalus, Air Mali, Aegean Ailines, Santa Barbara, Conviasa y Siberia Airlines o el significativo aumento de vuelos de Ryanair, Wizz Air, Libyan Arab Airline, Pegasus Air, Mexicana de Aviación o Lan Perú.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
JBM/isp