Vueling redujo un 77,4% su beneficio en 2011, hasta los 10,3 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling registró un beneficio neto de 10,38 millones de euros en 2011, lo que supone una reducción del 77,4% en comparación con el ejercicio anterior, cuando la cuantía fue de 45,9 millones.

Según informó este martes la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales crecieron un 8,4%, hasta los 863,4 millones de euros.

Los gastos totales alcanzaron 852 millones, un 15,7% más que hace un año. En concreto, los gastos en combustible se incrementaron un 37,7%.

Por su parte, el Ebitdar (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y alquileres) bajó un 22,3%, para situarse en 124,8 millones de euros en 2011.

La compañía aérea transportó a 12.315.721 pasajeros en el conjunto de 2011, un 11,6% más que un año antes, y el nivel de ocupación mejoró 2,4 puntos, hasta el 75,6%.

De cara a 2012, Vueling afirmó que tiene previsto “seguir aumentando su actividad de forma rentable y seguir consolidando su modelo de negocio”.

El grupo tratará de aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecerán las nuevas condiciones del mercado en 2012, y prevé un incremento de su oferta de asientos de entre el 20% y el 25% en comparación con 2011.

Además, estima que seguirá incrementado el volumen de pasajeros de conexión, hasta alcanzar un millón de usuarios conectados a través del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea impulsará también nuevos acuerdos con otras compañías, y tiene previsto cerrar entre dos y cuatro pactos.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2012
BPP/caa