Tecnológicas

UGT rechaza los límites de salidas por áreas que plantea Telefónica en el nuevo plan de bajas voluntarias

MADRID
SERVIMEDIA

UGT mostró este martes su desacuerdo con las condiciones del Plan de Salidas Incentivadas (PSI) que ha presentado Telefónica este martes a los sindicatos.

El sindicato afirma en un comunicado que esta propuesta “está claramente alejada de lo acordado anteriormente, lo que nos lleva a reclamar a la empresa que reconsidere su postura tanto en la voluntad de dirigir el PSI únicamente a determinadas áreas y con límites porcentuales de salida, como en lo referido a la diferenciación de las rentas por tramos dependiendo de la edad”.

“UGT no podrá aceptar que haya áreas vetadas”, advierte la organización que dirige Pepe Álvarez. Para la organización sindical, mayoritaria en Telefónica, la empresa, al plantear un PSI como posible solución a los problemas que atraviesa, “reconoce implícitamente un fracaso a la hora de prever las consecuencias de una regulación nefasta o de interpretar la situación del mercado y de nuestro sector”.

“Entendemos que un PSI, o cualquier otra medida de adecuación de plantilla, es consecuencia de una errónea planificación, puesto que desde la parte social hemos procurado suficientes herramientas de adaptación como son los acuerdos de grupos laborales, de clasificación profesional o de Formación, para que la empresa pudiera afrontar con plenas garantías las dificultades derivadas de los cambios tecnológicos”, añade la nota.

Desde la dirección de Telefónica han señalado a Servimedia que en este PSI se ha considerado desaconsejable darle carácter universal para todos los posibles apuntados al plan porque “en estos momentos no se puede descapitalizar la empresa” con salidas indiscriminadas por edad y antigüedad en todas las direcciones.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
JRN/clc