La agencia EFE confía a Vodafone sus comunicaciones para avanzar en la transformación digital de su modelo de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia EFE ha adjudicado sus servicios de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional a Vodafone para los próximos tres años. La operadora ha ganado las comunicaciones en delegaciones nacionales e internacionales, las conexiones a Internet en la sede y los servicios de telefonía en movilidad, gracias a un proyecto centrado en afrontar los principales retos a los que se enfrenta hoy los empleados de la agencia de noticias.
De esta forma, Vodafone se ha hecho con los principales lotes de comunicaciones por un valor agregado de 2,4 millones. La compañía mejorará las comunicaciones en las distintas delegaciones repartidas por toda la geografía, a través de una evolución desde su entorno de red de acceso a Internet actual a un entorno de acceso a internet con tecnología SD-WAN, más seguro y robusto, que permitirá monitorizar su red e implementar una red de accesos completamente diversificada en todas las sedes nacionales e internacionales.
De esta forma, la agencia de noticias utilizará tecnologías disruptivas y de vanguardia como es SD-WAN, con el que ganará eficiencia a la hora de gestionar sus comunicaciones.
Vodafone proveerá también de una solución de comunicaciones unificadas que permitirá la agencia disponer de todas las funcionalidades de voz en sus dispositivos móviles, independientemente del terminal que utilicen. Esto supone evolucionar de un entorno de telefonía IP fija corporativa a una solución convergente con movilidad total, adaptada a las nuevas tendencias de teletrabajo y movilidad total.
Además, la tecnología 5G posibilitará la prestación más eficiente de servicios de banda ancha móvil, así como del video de alta calidad y de nuevos servicios digitales de agencia.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
s/gja