Caso Nóos. Urdangarin y la infanta contrataron a un matrimonio rumano para Pedralbes al que pagaban desde Aizoon
- El duque lo define como un “matrimonio multifunción” que hacia tanto labores administrativas como tareas del hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, admitió en su declaración como imputado por su presunta participación en las irregularidades del Instituto Nóos que él y su mujer, la infanta Cristina, contrataron a un “matrimonio multifunción” de ciudadanos rumanos que realizaban trabajos del hogar y de jardinería en el chalé que poseen en la zona residencial de Pedralbes, en Barcelona, y a los que pagaban parte del sueldo desde Aizoon, la empresa de propiedad compartida por la pareja.
Urdangarin reconoció, asimismo, que el marido prestaba servicios tanto para Aizoon como en el chalé de Pedralbes. En concreto, trabajaba como chofer del duque en la empresa y hacía labores de jardinería y de mantenimiento en su domicilio. La mujer, por su parte, trabajaba de asistenta en la residencia y cuidadaba de los niños.
El yerno del Rey hizo estas revelaciones en el interrogatorio judicial de 22 horas al que tuvo que enfrentarse este fin de semana, unas palabras que constan en la trascripción de la declaración, a la que tuvo acceso Servimedia. El imputado explicó que por las labores del hogar se les pagaba con “la cesión gratuita de una vivienda” dentro del chalé de Pedralbes.
Urdangarin dijo que encontraron a este matrimonio tras acudir a una empresa de colocación y preguntar por “un matrimonio multifunción capaz realizar las labores administrativas y de gestión así como de cuidado de la casa y cuidado de los niños”.
El duque de Palma, ante las preguntas del instructor del “caso Nóos”, el juez José Castro, dijo desconocer bajo qué régimen de Seguridad Social fueron contratadas estas dos personas y señaló que quien le aconsejó fue el contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro.
El juez Castro le preguntó entonces cuánto tiempo tardó “en un encontrar un matrimonio tan polifacético”. Urdangarin dijo que fue “rápido” y señaló que la entrevista de trabajo la realizó él mismo junto a la infanta Cristina. “Nunca hemos contratado a un extranjero que no tuviera la documentación en regla”, dijo el imputado.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2012
DCD/gja