Tecnológicas
Telefónica propone un plan de bajas voluntarias para 3.261 trabajadores, con un máximo de salidas de unos 1.900
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentó este martes a los sindicatos una propuesta de Plan de Salidas Incentivadas (PSI) al que podrán acogerse 3.261 trabajadores del grupo en España nacidos en 1967 o en años anteriores, si bien la empresa plantea como requisito que en determinadas direcciones las salidas no podrán superar el 60% de la plantilla, con lo que la cifra real de bajas se acercaría a unos 1.900 empleados, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.
De esta manera, este PSI no tendrá carácter universal, es decir, que no saldrán de la empresa todos los trabajadores con la edad y los 15 años de antigüedad requeridos para apuntarse.
Las salidas deberán producirse en determinadas direcciones y quedarán excluidas en otras. La única excepción que se permitirá a la regla será para los responsables de equipo (Coordinación, Jefatura y Gerencia) que cumplan los requisitos de edad y antigüedad, ya que podrán participar y adherirse al plan con independencia de la Dirección a la que pertenezcan.
En las direcciones afectadas, el número de salidas no podrá superar el 60% de la plantilla actual, ya que la empresa afirma que parte de los perfiles excedentes de estas áreas podrán ubicarse en otras áreas a través de planes de ‘reskilling’ y movilidad.
El resto de las condiciones del PSI son similares a los de planes similares anteriores. La oferta de rentas se segmenta por tramos de edad, de la siguiente manera: 68% del salario regulador para los nacidos en el 1967, 63% del salario regulador para los nacidos entre 1966 y 1963, y 60% del salario regulador para los nacidos con anterioridad a 1963
La empresa asumiría el coste del Convenio Especial de la Seguridad Social al 100% hasta el cumplimiento de los 65 años o el alcance de la edad de jubilación ordinaria.
En cuanto a los beneficios sociales, la empresa asumiría el coste de la póliza de salud hasta los 65 años, con cobertura de cuadro médico. Del Plan de Pensiones, se mantendrían las aportaciones del promotor al plan de pensiones hasta alcanzar los 65 años, con la obligación de la persona trabajadora de aportar también su parte.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
JRN/gja