Ley de Seguridad Ciudadana
El PSOE mantiene una “posición firme” en la ‘ley mordaza’ tras las protestas de los policías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE mantiene su “posición firme” en la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, tras las protestas en los últimos días de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Mantenemos una posición firme que es eliminar los aspectos que vulneraban derechos y libertades” de la ley de seguridad, afirmó el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que ahondó en que la ‘ley mordaza’ la aprobó el PP “de manera unilateral”.
Gómez afirmó que, pese a las protestas de los agentes, los partidos en el Parlamento continuarán con la senda de modificaciones que están tramitándose en el Congreso. “Vamos a seguir garantizando la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, añadió.
“Pero vamos a incorporar matices y modificaciones importantes como la libre manifestación”, dijo el portavoz socialista, quién apuntó que “en ese espacio nos vamos a mover con la determinación de que la mayoría en el Congreso refleja la voluntad de la mayoría de la soberanía”.
En este contexto, el portavoz del PSOE instó a la oposición a que actúe con “responsabilidad y con capacidad de diálogo”, mientras ellos trabajan “no para desinformar ni generar espacios que no existen de alarma, sino seguir para actuando respecto al marco de derechos y libertades”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
MML/gja