Tres detenidos por vender anabolizantes en gimnasios de Cádiz

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en las provincias de Cádiz, Tarragona y Albacete a tres personas a las que se acusa de distribuir sustancias anabolizantes en gimnasios del Campo de Gibraltar.

En el marco de la operación, los agentes han localizado un alijo de Nandrolona y centenares de comprimidos e inyectables con sustancias nocivas. Las cápsulas y ampollas aprehendidas pueden producir enfermedades hepáticas, renales y problemas cardiacos.

Los arrestados introducían ilegalmente estas sustancias en España y utilizaban servicios postales de paquetería para su posterior distribución en territorio español.

Entre los arrestados figura el individuo que adquiría los anabolizantes y se encargaba de su distribución en la zona de Algeciras. También ha sido arrestado un colaborador suyo en las tareas de venta y un proveedor, este último en Albacete. Asimismo, ha sido imputado en Tarragona uno de los compradores.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses cuando se tuvo conocimiento de que varias personas, vinculadas con gimnasios y centros deportivos de la ciudad de Algeciras, podían estar introduciendo sustancias prohibidas.

Iniciadas las pesquisas, los agentes averiguaron la identidad del presunto responsable de la compraventa de los anabolizantes. Constataron que acudía frecuentemente a oficinas de correos donde recibía los paquetes con los envases. También comprobaron que utilizaba este mismo procedimiento para remitir los productos a sus "clientes" fuera de la provincia de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
NBC/isp