Corbacho afirma que "se están agotando las repercusiones negativas" de la crisis económica sobre el empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que hay "síntomas" que apuntan a que "se están agotando las repercusiones negativas" de la crisis económica sobre el empleo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro apuntó que, en todo caso, eso no significa que se haya superado la crisis económica.

El Gobierno, indicó Corbacho, trabaja para que la economía española deje de registrar crecimientos negativos pues es la "condición 'sine qua non' para poder crear empleo".

Según la última EPA, el número total de desempleados en España cayó en 14.100 personas en el tercer trimestre debido a la disminución de la población activa.

El titular de Trabajo consideró que no hay que ver como "un elemento negativo" el descenso de la población activa, pues se ajusta a una normalidad tras un último año de un crecimiento muy importante.

Por su parte, el portavoz del Trabajo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, preguntó a Corbacho si "piensa hacer algo" porque hasta ahora sólo se destruían empleos temporales, y ya se pierden también los fijos.

Echániz acusó al ministro de estar "dinamitando, hipotecando y arruinando España" y le dijo que "además de la avestruz, puede hacer algo más".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
BPP/isp