Fátima Báñez espera no convertirse en la ministra de los seis millones de parados

MADRID
SERVIMEDIA

La titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, espera no convertirse este año en la ministra de los seis millones de parados, y confía en que la reforma laboral consiga frenar la "sangría" de la destrucción de empleo.

En una entrevista al diario El Economista recogida por Servimedia, la titular de Empleo asegura que "despedir con la reforma no es más fácil", e insiste en que la nueva normativa pretende fomentar la contratación indefenida y que el despido sea "el último mecanismo de ajuste ante situaciones de bajada de la demanda".

A su juicio, la reforma laboral es la de la "flexibilidad en torno a la empresa" y establece un sistema de despido "más justo y seguro para todos".

Báñez se muestra, no obstante, dispuesta a "mejorar" el texto con los agentes sociales y los grupos parlamentarios, pero recuerda que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que no se cambiarían las partes troncales.

En cuanto a si la reforma laboral tiene puntos de inconstitucionalidad, la titular de Empleo señala que es constitucional, después de haber hecho "todas las consultas".

Preguntada por la posibilidad de una huelga general, Báñez sentencia que "el país no está para huelgas". Sin embargo, apunta que la respetará si los sindicatos deciden convocarla, ya que "es su derecho y su responsabilidad".

Asimismo, la ministra descarta la posibilidad de modificar la ley de huelga y afirma que "ni está en el programa ni es en este momento una prioridad".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2012
VCG/pai