Pandemia
El PSOE justifica los dos Consejos de Ministros para garantizar la recuperación económica y en previsión de la nueva variante de Covid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE explicó este lunes que la decisión del Gobierno de celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros a la semana es para aprobar las medidas legislativas necesarias y para, en caso de necesidad, actuar ante la nueva variante de Covid.
Así lo apuntó el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la dirección socialista, en la que, según fuentes socialistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó un mensaje de “tranquilidad, confianza y optimismo”.
Preguntado por la decisión de La Moncloa de celebrar reuniones del Gabinete los martes y viernes, Sicilia indicó que “no se hacen porque estemos pendientes de cómo funcionaa esta nueva cepa sino que responden a que hay una gran agenda legislativa, que el Gobierno quiere impulsar, no quiere demorar, y va a poner al Gobierno a funcionar de una manera intensa”.
“Ya lo venía haciendo hasta ahora, lo va a redoblar, para que la agenda legislativa que el Gobierno tiene no sufra ningún tipo de parón, no se dilate, y va a funcionar a pleno rendimiento y que eso sirva para que la recuperación que está llegando, no se paralice, siga intensa, se siga creando empleo de manera estable, de manera consolidada”.
No obstante, manifestó que el país cuenta con "un Gobierno previsor que con dos consejos de ministros podrá actuar muchísimo mejor ante lo que pueda acontecer con esta nueva cepa”.
Sicilia insistió en todo momento en estas dos ideas, la de que el Gobierno reforzará la acción que tiene ahora de funcionar “a pleno rendimiento” y que está “alerta y atento” a la nueva variante pero sin crear una “alarma excesiva”. “Sí pendiente de la situación” y, como este es un Gobierno previsor, pueda “anticiparse a lo que pueda acontecer”.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
MML/gja