Banca

CaixaBank no detecta “movimiento anómalo de clientes” con la integración tecnológica con Bankia

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló este lunes que no se ha detectado “ningún movimiento anómalo" respecto a una posible pérdida de clientes en el marco de la integración tecnológica con Bankia, aunque puntualizó que aún “es pronto” para valorarlo.

Durante su intervención en elXII Encuentro Sector Financiero’ organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG, Gortázar fue preguntado sobre si han detectado pérdida de clientes a raíz de la integración tecnológica, a lo que respondió que no se ha notado “ningún movimiento anómalo”, si bien matizó que “es pronto” para valorarlo y “sí hay un proceso generalizado” en el sector bancario en el que los clientes “tienden a concentrarse en una única entidad”.

El consejero delegado de CaixaBank se mostró convencido de que a partir del año que viene se producirán sinergias con Bankia, principalmente en el negocio de seguros en el que CaixaBank “tiene un grado de desarrollo muy elevado”.

Preguntado sobre si teme un aumento de la morosidad, comentó que “en este momento no se ve ese fenómeno” y “estamos muy tranquilos” dado que se han hecho provisiones “importantísimas”, aunque sí reconoció que “es probable” que “en los próximos trimestres” se produzca un repunte “ligeramente”.

Respecto a la evolución al alza de la inflación, Gortázar se alineó con la postura de que se trata de un incremento “transitorio” que se espera que vaya disminuyendo hacia la mitad del año que viene. En este escenario, consideró “un gran error” que se retiren los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) “antes de tiempo”.

Agregó que “es probable” que los tipos de interés puedan llegar a repuntar, pero que la intención trasladada por las autoridades es “no alterar esa política hasta que la recuperación no sea muy evidente”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
MMR/gja