Discapacidad
Fundación ONCE y BP se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente ejecutivo de BP en España, Carlos Barrasa, firmaron este lunes un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 30 personas en los próximos tres años por parte de la compañía.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Alberto Durán aseguró que para Fundación ONCE es importante contar con una compañía como BP que, recordó, “tiene un enorme liderazgo en sostenibilidad, en un momento de reconversión del sector energético y que, además, apuesta por la gestión de la diversidad y la incorporación a su plantilla del talento diverso”. Asimismo, destacó que su implicación es necesaria, no solo para el empleo de las personas con discapacidad, sino también para incorporar soluciones accesibles en el mundo comercial y pensar en las personas con discapacidad como clientes.
Por su parte, Carlos Barrasa explicó que la compañía está “encantada” de unirse a esta iniciativa que, precisó, “resulta en la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través de su incorporación a la plantilla de BP España”. “De esta forma, BP apuesta por la empleabilidad, las oportunidades de empleo y la formación de las 30 personas a las que damos la bienvenida a nuestro equipo y el objetivo es seguir avanzando en esta dirección”, agregó.
"Por eso, queremos dar las gracias a Fundación ONCE por contar con nosotros en este plan de fomento del empleo de las personas con discapacidad a través del Convenio Inserta”, resolvió.
BP contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía energética, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
El convenio contempla, además, la promoción de otras iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.
Este acuerdo conlleva la adhesión de BP al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
La ambición de BP es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de re-imaginar la energía para las personas y el planeta y la compañía está llevando a cabo esta ambición a través de la reducción de las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables.
En 2030, BP espera haber multiplicado por 10 sus inversiones bajas en carbono, hasta los 5.000 millones de dólares anuales, a través del desarrollo de un portfolio integrado de tecnologías bajas en carbono, incluyendo renovables, bioenergía e hidrógeno.
Presente en España desde 1954, BP es una de las principales empresas energéticas del país, donde ha puesto en marcha y tiene previsto seguir desarrollando importantes proyectos en el ámbito de las energías renovables y energía baja en carbono para avanzar en su ambición y acompañar al país en su liderazgo como hub europeo de producción y distribución de energías renovables.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
MJR/gja