Telefónica anuncia una “política más racional” de subsidios para mantener a los clientes actuales

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anunció este viernes que llevará a cabo una “política más racional de los subsidios en España” con el objetivo de mantener a sus clientes actuales, sobre todo los de más valor.

Así lo aseguraron en una conferencia para analistas los directivos de la compañía que preside César Alierta, quienes destacaron que el objetivo de la compañía es reducir el “churn”, es decir, la pérdida de clientes.

En concreto, el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, destacó el “reposicionamiento” de las tarifas que la operadora llevó a cabo durante el pasado año que, aunque admiten que todavía es pronto para sacar conclusiones a largo plazo, “va por el camino correcto”.

El objetivo de este reposicionamiento es “alinear nuestro esfuerzo comercial", ya que admiten que estaban "fuera del mercado" y "perdíamos relevancia". La compañía también espera "recuperar el impulso comercial" y ser "más competitivos”, lo que permitirá a la operadora reducir el "churn".

En este sentido, aunque insisten en que “sólo hace dos meses desde el último lanzamiento de tarifas, las señales son positivas”.

“Creemos que estamos en la dirección correcta”, defiende la compañía, que subraya que “es el papel del líder del mercado marcar el camino racional a seguir”.

SATISFECHOS CON CHINA

Por otro lado, el propio Alierta apuntó que la compañía está "extremadamente contenta" con su presencia en China y adelantó que "no tenemos intención de variar esta situación" y que, en todo caso, los movimientos serían para "fortalecernos".

Así, aseveró que "Telefónica está muy satisfecha de su presencia en China Unicom, y China Unicom de estar presente en Telefónica".

Por último, preguntado sobre posibles desinversiones, el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, apuntó que la compañía no va a especificar información sobre los activos que son susceptibles de venta hasta que no se produzcan las operaciones.

"Proporcionaremos esa información, como hemos hecho normalmente, con carácter trimestral, una vez se hayan

vendido", agregó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2012
MFM/gja