Banco Santander alcanzó los 6.740 millones de beneficio hasta septiembre, un 2,8% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander alcanzó un beneficio de 6.740 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una reducción del mismo del 2,8% con respecto a los 6.935 millones del mismo periodo del año pasado.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre se han obtenido 823 millones en plusvalías con el canje de emisiones de deuda y la compra de bonos de titulización, a las que se añaden 1.424 millones de euros registrados en el mes de octubre como consecuencia de la ampliación de capital de Brasil.
Este conjunto de plusvalías se destinarán a provisiones genéricas de insolvencias (987 millones), a provisiones para inmuebles adquiridos (420 millones) y a prejubilaciones, a amortización de costes de reestructuración y otros fondos, los restantes 840 millones.
Los créditos a la clientela crecieron un 11% entre enero y septiembre, mientras los depósitos avanzaron un 21%.
El banco atisba ya una mejora del morosidad, tras cerrar este periodo con una tasa del 3,03% y una tasa de cobertura del 73%. "El crecimiento de la mora se desacelera por segundo trimestre consecutivo y la cobertura aumenta por primera vez desde 2006", sostiene la entidad.
Con todo ello, la entidad que preside Emilio Botín espera mantener este año el beneficio del ejercicio pasado que fue de 8.876 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
GFM