El Gobierno autoriza a la Aecid a utilizar los fondos pendientes de ejecutar en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a ejecutar este año los fondos que se asignaron en 2011 para gastos en el exterior pero no llegaron a utilizarse.
De esta forma, el Gobierno dispone de unos fondos pendientes de ejecutar sobre los que ya habló el ministro, José Manuel García-Margallo, en su comparecencia del pasado miércoles ante la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados.
Allí, García-Margallo adelantó, a preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión, que el presupuesto para ayuda al desarrollo se reducirá en unos 1.000 millones respecto a los 3.200 que se destinaron a esta partida en 2011.
No obstante, también señaló que, pese a lo "extraordinariamente doloroso" que es este recorte, el Gobierno tendrá "margen de maniobra" al respecto porque su predecesor "no tuvo tiempo de ejecutar" todo lo que asignó originalmente a dicha materia.
En concreto, precisó que en el capítulo 8 de su presupuesto, de algo más de 1.000 millones comprometidos no se habían llegado a ejecutar 200.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2012
KRT/gja