Cintra multiplica por 32 su beneficio por las plusvalías derivadas de la venta de los aparcamientos

MADRID
SERVIMEDIA

Cintra finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 77,4 millones de euros, frente a los 2,4 millones logrados un año antes, lo que significa multiplicar por 32 su resultado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este importante aumento del beneficio se debió a las plusvalías logradas en junio tras la venta de su negocio de aparcamientos por 451 millones de euros, lo que deja unas plusvalías de 52,3 millones de euros.

Mientras, el resultado neto de explotación ha descendido un 4,8%, desde los 286,4 millone de septiembre del año pasado hasta los 272,7 millones del mismo periodo de 2009.

En lo que respecta a los ingresos, la compañía cerró el periodo con 493,7 millones de euros, un 1% menos que entre enero y septiembre del año pasado, cuando ingresó 498,9 millones.

La empresa explica que este resultado se ha obtenido en un momento en que el tráfico de las distintas autopistas recoge el efecto de la desaceleración económica en los diferentes países, lo que ha supuesto una

reducción de los viajes privados, así como la caída del tráfico de mercancías.

Cintra destaca el buen comportamiento de la actividad internacional, que representa más del 75% de la cifra de negocio consolidada de la compañía.

En este sentido, la empresa concesionaria afirma que la actividad en Europa se incrementa por la mejor evolución del tráfico de sus autopistas comparado con los activos españoles, que disminuyen su contribución a la cifra de negocio de la compañía.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
GFM