Reforma laboral. El Gobierno responde al PSOE que "lo más constitucional" es frenar el paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno respondió hoy al anuncio del PSOE de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral que "lo más constitucional" es trabajar para reducir el paro.
Así lo explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Respeto, como no puede ser de otra manera, lo que diga la oposición", aseveró la vicepresidenta, quien añadió que "con 5,2 millones de parados lo más constitucional que podemos hacer es trabajar para hacer efectivo el artículo 35 de la Constitución, que es el derecho al trabajo".
Por ello, Sáenz de Santamaría insistió en que el Gobierno lo que hace es establecer mecanismos para que los desempleados puedan encontrar un trabajo.
Preguntada sobre si existe margen en el trámite parlamentario para modificar la reforma, la vicepresidenta puntualizó que el Gobierno "mantiene abierto un diálogo" y "estamos dispuestos a analizar las enmiendas y las aportaciones".
"Poco confía el PSOE en sus enmiendas cuando ya anuncia un recurso de inconstitucionalidad. Hablaremos con todos para enriquecer el texto", finalizó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2012
GFM/MFM