Ceavyt considera “inadecuado” pagar a Spanair los billetes vendidos en enero, incluidos los cancelados

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt) criticó hoy la decisión del administrador concursal responsable de la liquidación de Spanair, que obliga a las agencias de viajes a pagar a la compañía aérea el importe de los billetes vendidos en enero, incluidos los cancelados.

Según informó la entidad en una nota, “es inadmisible” que las agencias de viajes estén obligadas a ingresar en una cuenta bancaria de la compañía aérea ya desaparecida el dinero que tienen en su poder de las cantidades correspondientes a la venta de billetes realizada en efectivo entre el 1 y el 28 de enero. Este dinero se incluirá en la “masa concursal”.

De este modo, Ceavyt lamentó que “las agencias de viajes no podrán devolver a sus clientes el importe de los billetes de Spanair pagados pero no utilizados, pese a que el dinero se encuentra en estos momentos en su poder”.

Además de las pérdidas ya ocasionadas por el repentino cese de operaciones de Spanair, las agencias deberán liquidar directamente a la aerolínea las ventas de los billetes vendidos en dicho periodo.

En este sentido, el presidente de Ceavyt, Rafael Gallego Nadal, instó a Spanair y a la administración concursal a estudiar la posibilidad de reembolsar dichas cantidades a los viajeros.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2012
JZS/gja