Telefónica aumenta un 19% su cifra mundial de abonados de TV de pago

MADRID
SERVIMEDIA

El negocio de televisión de pago de Telefónica alcanzó en 2011 los 3.309.000 suscriptores, lo que supone un 18,7% más que en 2010 (2.787.000 suscriptores), según datos hechos públicos hoy por la operadora.

La compañía que preside César Alierta atribuye esta subida “fundamentalmente al éxito del reposicionamiento comercial del servicio en Latinoamérica, donde la ganancia neta obtenida en 2011 triplica la obtenida en 2010”. También lo explica por la inclusión de los clientes de TVA en Brasil desde el mes de junio “y la favorable evolución comercial registrada en España en el segundo semestre del año”.

En España, los abonados de Telefónica a televisión de pago se sitúan en 833.000 al cierre de 2011, con un crecimiento del 6% interanual. En el cuarto trimestre, la ganancia neta fue de 29.000 clientes, y de 20.000 en el trimestre

anterior.

En Telefónica Europa, la subida de suscriptores ha sido similar a la de España: un 6,1%, de 206.400 a 219.000 hogares.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2012
JRN